Menudo marzo nos espera… de kendo

campeonato-zanshin

Este mes de marzo se avecina muy interesante para los que practicamos kendo, lleno de seminarios y actividades. Para empezar, una vez más podremos contar con la presencia de Takizawa Sensei en nuestro país, aunque en esta ocasión, su tradicional seminario no se impartirá en Madrid, si no que se realizará en Palma de Mallorca, de manera conjunta con David Castro, nuestro seleccionador nacional.

El curso tendrá lugar durante los días 20 de marzo al 22, y promete ser una cita ineludible para todos los entusiastas del kendo. Desconozco si aún es posible apuntarse o no, pero si tenéis ocasión de poder ir, promete ser una experiencia única y muy enriquecedora. Podéis consultar los datos y más información sobre el curso a través de este blog realizado por otra compañera kendoka.

En caso de que no nos sea posible desplazarnos hasta Mallorca, durante el mes de marzo se van a suceder distintos cursos de kendo por otros lugares de la geografía española. Ikeda Sensei estará en nuestro país durante la práctica totalidad del mes visitando varios dojos. Por ejemplo, en Málaga realizará un seminario durante los días 20 y 22 de marzo, y sí, coincide con el curso de Takizawa en Mallorca, y al próximo fin de semana estará en Madrid, donde se realizará otro curso más durante el 28 al 29, también de Marzo, en el pabellón C.S.D.

Por último, y para terminar de complicarnos las cosas a la hora de decidirnos por un plan u otro, Zanshin-Madrid organiza un campeonato solidario de kendo, que como no podía ser de otra forma, coincide con las fechas de dos de los cursos que hemos apuntado. El sábado 21 de marzo tendrá lugar esta competición en el C.S.D. de Madrid. La inscripción son 10 euros y cuyo importe se donará a la asociación APSURIA. Podrán participar cualquiera que lo desee sin importar su nivel, ya que se harán categorías diferenciadas. La información al completo la podéis encontrar en la web del club.

Seguro que me dejo alguna cosa más en el tintero, pero ahora mismo no lo recuerdo. Actualizaré este post en caso de que me encuentre otras actividades de kendo que se realicen en marzo o aquellas que me podáis sugerir en los comentarios.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s