¿Dónde entrenar kendo en España?

dojo

Uno de mis objetivos con este blog era el de facilitar el acceso a la información sobre el kendo que se practica en España aportando información sobre los diversos cursos que se realizan o los lugares dónde se puede entrenar. No es menos cierto que ahora con internet, el acceso a esta información es muy sencillo y cualquiera puede encontrarla de forma rápida, aunque siempre es más sencillo si la hallamos lo más completa y accesible que sea posible.

En mi caso, iba a escribir una extensa entrada con la información sobre los lugares en los que podemos practicar kendo a lo largo de la geografía española, pero la maravillosa sociedad de la información 2.0, o casi 3.0, muestra una vez más que cuando uno piensa algo, hay otros tantos que se le han adelantado y sobre todo cuando eres uno de los últimos en llegar. En este caso, ha sido los compañeros del blog ¿Que haces QUÉ? los que se han adelantado, ya que poseen un completísimo directorio de dojos en los que practicar esta disciplina.

Está muy bien estructurado por provincias, con enlaces a las webs de los gimnasios o clubes donde se entrena kendo y otras disciplinas relacionadas por todo el país. De hecho, cuentan con un mapa con geolocalización que sitúa en el punto exacto dichos lugares. Como señalo, un directorio muy completo, ideal para cualquiera que esté interesado en practicar kendo en España y no sepa, si al lugar al que va cuenta con un dojo o no.

Podéis consultar su listado de dojos a través de este enlace.

Fotografía | sasami

Un comentario

Deja un comentario